Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes recuperar entre el 10 y el 15% del precio que pagaste por él. Te contamos cómo hacerlo.

El plazo para reclamar es corto,
15 de enero de 2022: Nissan.
19 de febrero de 2022: General Motors.
5 de marzo de 2022: Honda y Toyota.
6 de mayo de 2022: Renault.
13 de mayo de 2022: Ford.
17 de mayo de 2022: Hyundai.
El Tribunal Supremo toma la decisión de condenar al 91 por ciento de los fabricantes que trabajan en España entre 2006 y 2013 a indemnizar a los compradores de vehículos que lo hubieran hecho en este periodo, tras quedar demostrado que hasta 147 concesionarios españoles formaban parte de un cártel para fijar precios de vehículos y reducir la competencia.
Las marcas de coches afectados son:
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Škoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.
Según los datos obtenidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), estas marcas habrían fijado precios para sus vehículos en un pacto de no agresión, lo que conllevaba un aumento en los precios derivado de una menor competencia. El Tribunal Supremo, pese a los múltiples recursos de las marcas, ha terminado por condenar a los fabricantes.
Ahora, el cliente tiene la opción de reclamar la indemnización que le corresponde por la compra del vehículo, que se calcula de media en un 10 por ciento del valor del coche en el momento de la compra, lo que está aportando entre 2.000 y hasta 9.000 euros entre quienes han iniciado el proceso de reclamación.
Para plantear la reclamación hay que presentar factura de compra y ficha técnica del vehículo.
Llámanos y te explicamos cómo reclamamos tu dinero.